Origen

Nuestra familia dedicada por tradición, a las actividades agropecuarias, en diferentes regiones del Valle del Cauca, hace ya, casi una década, adquiere esta propiedad “TIERRA GRATA”, como una oportunidad, de continuar en la actividad económica del campo, por tanto, como era de esperarse cultivamos entre otros: Algodón, Ají, Maíz, Soya, y ahora con lo representativo de la Caña de Azúcar nos centramos en ella, destinando gran parte de la tierra a su producción.

Un Valle Mágico

No obstante, haciendo alusión a su nombre “Tierra Grata” no podíamos ser ajenos e indiferentes a no realizar acciones que fortalecieran esta mágica experiencia, por tanto, desde un comienzo, esa característica de ser una de las mejores tierras que llevan la esencia de un Valle atravesado, por un majestuoso Rio, Rio que le da el nombre a uno de los departamentos más representativos a nivel nacional, el “Valle del Cauca”, resguardamos un espacio de aprox. 6 Hectáreas, ahí dimos lugar a la siembra de árboles frutales, maderables y ornamentales, hacían parte de ello: grupo de samanes, palmas de diferentes especies, Guayacanes, Caracolí, Caucho, Cedros, Guácimos, Totumos, Chiminangos, etc. Construimos un lago en forma de guitarra con dos islas y varios miradores, de esta forma fuimos creando un ecosistema saludable y natural que nos permitió gozar hoy de fauna y flora abundante, en condiciones de libertad al 100%.

Turismo de Naturaleza

Con todo lo anterior, integramos una estrategia de servicio, como solución a necesidades sentidas en el entorno del sector turístico y de responsabilidad social y eco-ambiental. Aprovechando las instalaciones enmarcadas en una arquitectura propia de las grandes haciendas del Valle del Cauca, disponemos de Restaurante con toda la sazón de las mejores cocinas tradicionales del Departamento, Zona Humedad, Senderos, Avistamiento de Aves, Salón de Eventos, Zona de Juegos y Recreación Extrema, así como toda la logística para hacer de su experiencia con la naturaleza, la experiencia más grata. Aportamos de esta forma a la recreación y sano esparcimiento de la sociedad, contribuimos a la conservación ambiental integral, generamos progreso en la región con la activación económica y oportunidad de empleo, entre otros.

Dónde estamos…

Ubicados en la zona plana del municipio de Guacarí, en el Departamento del Valle del Cauca, a una altura de 900 metros sobre el nivel de mar, a tan solo 5 minutos de la carretera doble calzada, 40 minutos de Santiago de Cali, 20 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y a dos horas del principal puerto marítimo del Pacifico Colombiano, logramos una referencia privilegiada, ser un punto equidistante entre los principales destinos y zonas de actividad no solo turística, sino a nivel económico y social.

Gracias al Creador

Sea esta la oportunidad, para agradecer la ayuda de Dios Nuestro Señor y por supuesto la de todas las personas e instituciones, que han colocado su dedicación y grano de arena en este proyecto que hoy es toda una realidad.

 Tierra Grata Park 2019 © - Diseño Web y Fotografía 360 por INNOVERZION